Entrada DC ¿Quienes son los mejores Batman y Superman de la historia? – Which are the best B & S of the history?(traduction in progress, B. part finished)

 

En el caso de Batman  hasta seis actores han encarnado al mítico personaje de DC en la gran pantalla y cuanto más tiempo pasa, más se reaviva el debate de quién ha sido o será el mejor Caballero Oscuro. En el caso de Superman solo han sido tres los actores. Veamos como lo hizo cada uno

BATMAN

-Adam West. Batman: la película (1966)

Screenshot_2017-07-05-10-16-19-1

Este actor dio vida a Batman en una serie de los años 60 antes de saltar a la gran pantalla y aunque quizás no ha sido el mejor intérprete del superhéroe, la imagen de West quedó muy adherida a la de Batman. Tanto es así, que apareció años más tarde en algunas series de dibujos animados interpretándolo (Los Simpson o Padre de familia entre ellas).

A día de hoy se puede considerar a este Batman algo anticuado e infantil aunque estoy segura de que en su época tuvo mucho furor y muchos seguidores

 

– Michael Keaton. Batman (1989) y Batman returns (1992)

Screenshot_2017-07-05-10-16-57-1

Tim Burton recogió el testigo de Leslie H. Martinson y dotó a Batman de un toque más oscuro que el anterior. Keaton decidió no seguir en la siguiente entrega,Batman Forever ¿Porque? Según ha revelado el propio Keaton en declaraciones a The Hollywood Reporter, Warner le ofreció convertirse en Batman por tercera vez, pero él lo rechazó. ¿El motivo? Tim Burton había abandonado la franquicia y Joel Schumacher llegó para tomar el relevo con un planteamiento que nada gustó al actor. “Apestaba”, asegura Keaton en relación con el guion de Batman Forever que le mostraron. “Sabía que estábamos en problemas desde el momento en el que Schumacher dijo ‘¿Por qué todo tiene que ser tan oscuro?'”, sentencia. Finalmente Val Kilmer tomó el relevo de Keaton al frente de Batman Forever, película en la que se enfrentó a Enigma y Dos Caras, villanos encarnados por Jim Carrey y Tommy Lee Jones respectivamente

La película fue mala, aunque no fue peor que Batman y Robin, esta vez con George Clooney, Arnold Schwarzenegger y Uma Thurman, un producto tan vergonzante que es una auténtica obra de arte para los amantes del cine cutre.

– Val Kilmer. Batman Forever (1995)

Screenshot_2017-07-05-10-18-06-1

Fue con el cambio de director (y de maneras de ver, dirigir, crear y mostrar) que la saga empezó a ir hacia abajo a peso de plomo. Nunca estamos contentos con lo que tenemos. Warner tenía una saga que, por fin, era un referente en el mundo superheróico que todos querían y debían imitar. Nadie antes se había atrevido a mostrar algo así y por fin había llegado y los fans estábamos que no cabíamos en nosotros mismos de la alegría. Como Burton cada vez iba más lejos y la saga tomaba rumbos que quizás no eran apropiadas para los más pequeños, Warner vio como una fuente de ingresos, los niños, se quedaba fuera de la ecuación, convirtiendo a Batman en algo cada vez más exclusivo. Su decisión fue la de cortar por lo sano y contratar a un director capaz de hacer algo similar pero más enfocado a la juventud de antaño. Lo que ocurrió y como acabó ya lo sabemos. Realmente fue una verdadera pifia en todos sus sentidos demostrándonos que cada tipo de película tiene su público. Es como querer hacer las películas de ‘Instinto básico’ para niños, ya me entendéis.

Aquí Batman perdió toda su gracia, sus villanos no eran villanos, eran bobos disfrazados que no daban pie con bola. Las situaciones eran de vergüenza ajena y la propia ambientación y Gotham City no tenían nada que ver con lo ya visto, sino que era todo más luminoso, sustituyendo lo gótico por lo retro. Y aun hay más, hacia el final de la cinta hay un cambio de trajes tanto por parte de Batman como de Robin elevando el horror a una nueva dimensión que ni sabíamos que podía existir. Trajes más dignos de los “Power Rangers” que de un héroe como Batman, con sus pezones y todo dibujados en relieve en el traje. Más que trajes de superhéroes parecen de astronauta, con los músculos dibujados, por si el personaje no da la talla que al menos se vea algo.

Tanto esta” película” como la siguiente ‘Batman & Robin‘ no deben ser consideradas parte de la saga Batman sino parte de un experimento mortal desarrollado por una mente maquiavélica con el objetivo de experimentar nuevas fórmulas con personajes de moda. Por suerte no se salió con la suya porque: “¿Os imagináis cómo se habría desarrollado la saga si dichas películas hubieran triunfado?” Posiblemente nunca más hubiéramos llegado a ver  a ese Batman oscuro que todos adoramos.

– George Clooney. Batman & Robin (1997)

Screenshot_2017-07-05-10-18-27-1

El mayor fiasco de las películas de Batman. No hay debate posible. A día de hoy, George Clooney sigue pidiendo perdón por ella. Y no nos extraña.

Bruce Wayne vuelve a cambiar de rostro, y esta vez la responsabilidad le cae a un George Clooney que se pasa toda la película con la sensación de que no sabe de qué va todo aquello. Da cierta pena ver a un buen actor como Clooney tratando de salvar un personaje con bastante líneas de diálogo que rozan la estupidez. Por su parte, Robin/O’Donnell explota el lado más… “adolescente” de su personaje, y lo convierte en una chaval con el pavo disparado, insoportable por momentos que quiere su coche y su señal en el cielo (¡estaría bueno!).

-Christian Bale. Batman begins (2005), The dark knight (2008) y The dark knight rises (2012)

Screenshot_2017-07-05-10-19-08-1

Christian Bale es considerado por muchos como el mejor Batman del cine. Christopher Nolan logró resucitar a Batman con una trilogía espectacular dandonos de nuevo al Batman verdadero.

— Ben Affleck. Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Screenshot_2017-07-05-10-19-37-1

Christian Bale dejó el listón muy alto. No lo tiene nada facil e intentar imitar la voz de Bale le deja como un payaso musculado fuera de lugar sin saber de que va la cosa. 

¿Que Batman os parece mejor? A mi sin duda Christian Bale

 

SUPERMAN

– Christopher Reeve. Superman I (1978), Superman II (1980), Superman III(1983) y Superman IV (1987)

Screenshot_2017-07-05-10-28-30-1-1

El Superman por antonomasia. Este actor dio vida al superhéroe en cuatro películas y su interpretación magnífica tanto como ‘hombre de acero’ como de Clark Kent le valió para convertirse en el Superman modelo para generaciones posteriores.

Al pasar el tiempo, los fans del personaje del cómic Superman y demás personas, han escogido al actor Christopher Reeve como el mejor Superman de toda la historia y hasta la actualidad. Se lo considera como el actor que mejor interpretó el papel de Clark Kent y que hasta ahora no ha sido superado, ya que el actor ha sido el único que interpretó correctamente las características del personaje, combinándolos con el sentido del humor, timidez e ingenuidad que caracterizan a Clark Kent. De igual manera se lo considera como el que mejor ha interpretado al héroe Superman, mostrando los verdaderos valores que posee este personaje para con la humanidad y la justicia.

– Brandon Routh. Superman returns (2006)

Screenshot_2017-07-05-10-28-53-1

Bryan Singer resucitó a este superhéroe y apostó por Routh para que tomara el relevo cinematográfico de Reeve. Hay que decir que el listón estaba muy alto y superó con nota su interpretación tanto de Superman como de Clark Kent.

Routh ha comentado que temió que su actuación se pareciera a la de Christopher Reeve. Routh dice que espera que su actuación “le recuerde a la gente a Christopher Reeve mientras ven a un nuevo Superman”. Las críticas de Routh son generalmente positivas, con Newsweek diciendo que “fácilmente se vuelve famoso con el legendario papel”.

 

– Henry Cavill. Man of Steel (2013) y Batman v Superman: Dawn of Justice(2016)

Screenshot_2017-07-05-10-29-40-1

Con una imagen renovada y un aspecto más seductor que las anteriores versiones, lo cuaal no va a su favor, porque lo intenta y no puede, Cavill se ha convertido en el Superman del presente y también del futuro adolescente. Tiene tantos admiradores como detractores, y es que olvidarse de Reeve y Routh es imposible. De momento, tiene una nueva oportunidad para conquistar al público.

 

¿Quien os parece el mejor Superman? Para mi Routh y Reeve

Espero que disfruteis de esta entrada DC 

¡Saludos!

 

 Traduction 

In Batman case there have been 6 actors doing this characters and during the years the discussion is getting bigger in the decission to choose the best Batman ever. In Superman Case there have been only three. Let’s see how did each actor their own paper

BATMAN

-Adam West. Batman: The Film (1966)

This actor gave life to Batman in a serie of the 60s before appearing in the big tv but for the public opinion he didn’t do it well, but in the next years he appeared interpreting him in The Simpsons and Family Guy so he didn’t do it too bad at all. Nowadays he’s remembered as a child Batman figure but I’m sure he did it great for that period of time, in the 60s imagine this was the coolest.

-Michael Keaton. Batman (1989) y Batman returns (1992)

Tim Burton became the director, the onebefore was Leslie H Martinson. Burton gave Batman a darker point of view, Keaton didn’t like it so he left, he said literally that stinks to The Hollywood Reporter.

-Val Kilmer. Batman Forever (1995)

With Burton Batman Saga began to crash definitelly for children because of the darker view we mentioned before so he became to be exclusive and unique for a different range of ages. Every cloud has a silver lining. Even though the saga was decreasing without breaks, changing dark to retro, a complete disaster. Superheroes with muscles painted and villains whom produced laugh, horrible.

– George Clooney. Batman & Robin (1997)

Worst Batman ever, without doubt, George Clooney continues to ask for apologise nowadays. In general he is a great actor but in this “fiml” he did the worst of his career

Dialogues were ridiculous and he didn’t know how to do this character, he was completely lost. Robin was a stupid and teenager character wanting his name written in the sky, pathetic.

 

-Christian Bale. Batman begins (2005), The dark knight (2008) y The dark knight rises (2012)

 Christian Bale is considered the best Batman ever, and for me too. Christopher Nolan brought back  Batman in a spectacular triology. He really knew how to do this character. AWESOME

-Ben Affleck . Dawn of Justice

RIDICULOUS

Anuncios