Funkraftis apoya la igualdad ~ Funkraftis endorse equality (traduction in progress) âœŠðŸ’ª

La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

“La igualdad de género es un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres son iguales ante la ley”, lo que significa que todas las personas, sin distingo alguno tenemos los mismos derechos y deberes frente al Estado y la sociedad en su conjunto.

En Funkraftis apoyamos la igualdad con nuestro nuevo diseño ~Lucha por tus derechos~

Sabemos bien que no basta decretar la igualdad en la ley si en la realidad no es un hecho.  Para que así lo sea, la igualdad debe traducirse en oportunidades reales y efectivas para ir a la escuela, acceder a un trabajo, a servicios de salud y seguridad social; competir por puestos o cargos de representación popular; gozar de libertades para elegir pareja, conformar una familia y participar en los asuntos de nuestras comunidades, organizaciones y partidos políticos.

El reconocimiento de la igualdad de género  ha sido una conquista histórica de las mujeres.  Hace 250 años plantearse la igualdad de derecho era un hecho inconcebible y a dia de hoy aunque no han habido muchas mejorias la situación esta mejor que entonces.  Â¡Fuera la violencia y la discriminacion!

👇Traduction👇

Gender equality is not just a human fundamental right, its also a basical statement to get a pacific, sustainable and developing world

Anuncios